lunes, 7 de abril de 2008

impacto social, ambiental y economico

Impacto ambiental:
La producción de la jalea real no tiene mayor impacto ambiental, pues en su producción no se contamina en forma evidente al ambiente en si. Sin embargo considerando que parte del medio ambiente son los seres vivos que lo componen es posible entonces señalar que el impacto principal al ambiente se basaría en que las abejas productoras de la jalea real (específicamente las obreras) a veces sufren por el objetivo de extraer su jalea real; así mismo ya que este es el alimento exclusivo de la abeja reina si se le quita este se acaba con colmenas completas pues no puede existir colmena sin reina y si esta no tiene que comer morirá.
Impacto económico:
El campo de la producción, venta, extracción de la jalea real o bien la apicultura no tiene de por si una gran importancia económica, ya que sus productos no son muchos y no hacen parte de la canasta básica familiar por lo que su demanda tampoco es grande y no se encuentra mucho en los diferentes alimentos que existen a la vez que su industria no es muy extensa. Además los precios de estos son bajos; estos son muy baratos por lo que el capital que se adquiere por el comercio de estos no es mucho.
Impacto social:
Como cualquier industria la apicultura genera empleo, pues para la extracción de la miel y sus derivados se requiere de mano de obra como también para su proceso de producción, el cual incluye extracción, descontaminación, y envasamiento de estos productos.

No hay comentarios: